SESIÓN 2






Creación de presentaciones OpenOffice Impress
En épocas anteriores, teníamos que preparar las presentaciones utilizando para ello las diapositivas y el proyector (lo que limitaba mucho nuestra creatividad ya que sólo podíamos realizar presentaciones de aquellos temas para los que teníamos diapositivas en nuestro centro).
También podíamos preparar nuestras propias transparencias, bien manualmente o fotocopiando para después exponerlas con la ayuda de un retroproyector.
Una presentación es un conjunto de imágenes, pero que pueden ir acompañadas, no sólo de texto, sino también de gráficos, sonido e interactividad. Estas "imágenes", mostradas en forma de diapositivas, pueden llegar a ser como pequeñas obras de arte audiovisuales.
 Tanto Impress como Powerpoint son programas que permiten diseñar presentaciones para exponer, mediante diapositivas, determinada información a un público concreto.
A cada una de las diapositivas podemos añadirle texto, imágenes, sonido, animaciones…
Estas presentaciones son muy utilizadas en el campo de la educación.Impress forma parte de la suite ofimática Openoffice.org, es software libre y además gratuito. 
Está disponible para distintos sistemas operativos como Linux, Windows y Mac.
Vídeo tutorial sobre impress
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 Publicamos nuestras presentaciones en la Red: Slideshare, Google Docs,


  • ¿Qué es google docs?

  • ¿Cómo utilizar Google Docs?













TALLER SESIÓN 2
REPASO SESIÓN 1

  • Valoración de las actividades no presenciales realizadas por los asistentes (dificultades encontradas en la creación de mapas conceptuales).
  • Añadir como autores del Blog de prácticas a los asistentes del curso.

PRÁCTICA 1: Elaboramos una presentación básica en IMPRESS.
Elaboramos entre todos una presentación básica con tres diapositivas, insertándole imágenes y texto. Añadir efectos en la transición.
      PRÁCTICA 2: Publicar la presentación. 
        • Subimos nuestra presentación a Slideshare y a google docs.
        • Publicamos en nuestro Blog de prácticas. 

        PRÁCTICA 3: (Tareas no presenciales). 
        • Análisis de un recurso del ITE:

          Recursos del ITE (Mochila digital)
          Elegir un recurso de ITE y hacer comentarios sobre el mismo en el Blog del Grupo, en la ENTRADA: "Recursos del ITE". Podéis utilizar la ficha de análisis de recursos TIC.
          • Hacer una presentación individual con impress.
          • Subirla a la Red : slideshare ó e google docs.
          • Publicarla en el Blog de Prácticas, en la Entrada: "Presentaciones".
          PRÁCTICA 3: (Tareas no presenciales). 
          • Análisis de un recurso del ITE:

            Recursos del ITE (Mochila digital)
            Elegir un recurso de ITE y hacer comentarios sobre el mismo en el Blog del Grupo, en la ENTRADA: "Recursos del ITE". Podéis utilizar la ficha de análisis de recursos TIC.
            • Hacer una presentación individual con impress.
            • Subirla a la Red : slideshare ó e google docs.
            • Publicarla en el Blog de Prácticas, en la Entrada: "Presentaciones".

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